viernes, 13 de noviembre de 2009

London Global Energy Summit

Ayer estuve en el London Global Energy Summit, donde varios popes de la industria energética dieron sus puntos de vista sobre el futuro de la industria. Hay bastante que comentar, así que esto puede dar para varios posts.

Sobre el evento, bien organizado, con cancelaciones de última hora que fueron excelentemente remplazadas... Un sobresaliente para la organización (el que sean compañeros del máster no influye :) ) aunque quizá sí se hizo una sesión un poco larga. Hubo 2 keynote speakers y 3 paneles y, al final del día, uno acababa cansado. Se hubiera agradecido que los paneles fueran un poco menos uniformes (en cada panel, los panelistas parecían estar de acuerdo entre sí y en completa contradicción con los anteriores) y que se hubiera generado más debate que siempre es sano. Y en un país como Inglaterra, además suele ser sereno.

A grandes rasgos: la industria petrolera va a seguir con "business as usual" (a pesar de que dicen lo contrario, no veo el cambio), todo el mundo pregona el ahorro energético como la gran "reserva de energía" e Inglaterra sigue siendo un país de sorpresas (¡hay quién implementa solar aquí! ¡En Inglaterra!).

Por cierto, cosa curiosa del evento. Esta es la foto de su web:

y éste es el prospecto del evento.

No hay comentarios: